lunes, 9 de enero de 2017

DIXIT JUEGO DE MESA FAMILIAR CREATIVO

Dixit juego de mesa para la familia creatividad
Autor: Jean -Louis Roubira
Artista: Marie Cardouat
EditaLibellud 
Nº de jugadores: 3-6
Precio: sobre 30 €
Tiempo de una partida: 30 min.

Dixit es un juego de creatividad y de vocabulario, para jugar mejor entre 5 y 6 jugadores. Lo hemos probado con peques de 5 años con un poco ayuda, pero es sorprendente lo que hacen ellos solos. Mi recomendación es a partir de 6 a pesar que la caja pone 8.


¿Qué contiene?
- 84 tarjetas con ilustraciones mágicas y sugerentes. De hecho, A mí me llamó la atención por el diseño de la caja y las tarjetas, deformación profesional.
- 6 peones en forma de conejo para marcar los puntos.
- El tablero, que está incrustado en la misma caja.
- Fichas para votar con los números del 1 al 6.

¿Cómo se juega?
Por turnos, cada jugador se convierte en narrador o cuenta cuentos. Se reparten 6 cartas a cada jugador. Cuando es tu turno, te conviertes en cuenta cuentos. Debes elegir una de las 6 cartas que tienes en la mano y contar una pequeña historia, una descripción o una palabra que la defina.

El resto de jugadores elige de entre sus cartas una, la que creen que mejor encaja con la descripción que acaban de oír y se la dan al cuenta cuentos. Este las mezcla y se ponen cara arriba.
Ahora cada jugador ha de hacer su apuesta para encontrar la del cuenta cuentos, usando la ficha para votar (con ellas indicas qué tarjeta crees que es la ganadora, la 1ª, 2ª, 3ª...).

Dixit review game family
Puntos
Si nadie la encuentra o todos votan por la del cuenta cuentos, este puntúa 0 y el resto de jugadores 2. En cualquier otro caso tanto el cuenta cuentos como los jugadores que hayan acertado puntúan 3. Los jugadores (el cuenta cuentos, no) puntúan 1 punto extra por cada voto que ha obtenido su carta.
Estas cartas se descartan y colocan en el fondo de la baraja y después se reparte una carta nueva a cada jugador. El turno pasa y el siguiente jugador se convierte en cuenta cuentos.
Gana el primero que llega a 30 puntos.


Extensiones
Hay muchas disponibles, algunas simplemente son para ampliar el juego con más cartas, pero no el número de jugadores. Dixit Odyssey creo que es adecuado para más de 6 jugadores y lo recomiendan muchas personas, pero no lo he probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...