viernes, 24 de febrero de 2017

APP CREATIVA TOONTASTIC 3D

Toontastic 3D app creativa
Desarrollador: Google
PlataformaiOS - Android
Precio: GRATIS
Idioma: Inglés.

En 2005 Google compró a la empresa Launch Pad Toontastic y hace un par de meses que han resucitado la aplicación y la han presentado tanto para iOS como Android, pero esta vez en 3D.

Esta app parece que mantiene las características de la original; con ella niños de todas las edades pueden dibujar, crear animaciones y narrar aventuras, pero ha cambiado la imagen, ahora todo es 3D.  Lo malo es que no la he podido comprobar pues con dispositivos antiguos no funciona (tengo un iPad mini donde antes iba de maravilla toontastic y ahora esta no se puede instalar). Una pena, la verdad.

Los niños eligen personajes y escenas (o diseñan las suyas propias) y crean su historia. Cada escena puedes grabar 60 segundo de voz y movimiento. Debes dar permiso para que acceda a la camara y al micrófono. A mi ya me gustaba la anterior, así que espero que en esta versión hayan respetado el espíritu. Podéis consultar
mi anterior artículo sobre la anterior aquí.


Te ofece tres opciones: una historia corta, una clásica o un informe de ciencia.Cada uno de ellos, como en la versión anterior, viene con lo básico para crear un cuento: presentación, conflicto, reto, climax y resolución. Al final son varias escenas donde presentas a los personajes, los mueves por la pantalla y narras una historia. Lueog añades música y se prepara un vídeo.
Hay una página de consejos desde la web de Toontastic (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...