Editorial: Devir
Ilustra: Michael Menzel
Precio: 15€
Nos regalaron el juego de mesa EXIT y lo probamos. Se trata de un scaperoom. Para aquellos a los que no os suene de nada esta palabreja, se trata de un juego donde entras en una habitación y quedas encerrado buscando pistas para salir antes de una hora.
INCISO: Me encantaron los que hay en Asturias de la empresa Yurmuvi y las recomiendo al 100% para hacer entre adultos, familias con peques (de más de ocho años) o jóvenes. Gráficamente muy bien resueltas, con gran ambientación y, además, la gente que atiende es muy maja y las pistas que te por si te estancas son divertidas. En cambio, he probado otras en Palma que resultaron mucho más sosas y difíciles.Al finalizar en Yurmuvi te dan este papel con el tiempo usado para salir |
Retomemos EXIT, es un juego de mesa para jugar entre 1 y 6 personas y tardas en terminarlo entre 60 y 90 minutos. Nosotros lo probamos entre 3 y fue bien.
¿QUÉ HAY EN LA CAJA?
- Un libro,
- Una rueda descodificadora
- Cartas. Utilizaremos cartas de 3 tipos para salir de la cabaña: hay acertijos, resolución y pistas.
¿CÓMO SE JUEGA?
Según la historia entras en una cabaña abandonada y te quedas encerrado. Deberás resolver 10 acertijos para poder salir. Es un juego que una vez terminado no se puede volver a usar, puesto que se destruye parte del material.
No soy experta en scaperooms y este teóricamente es nivel medio y
nos costó lo suyo resolverlo; entre los peques (12 años) y yo tardamos casi hora y media.... queríamos hacerlo en 60 minutos pero no fuimos capaces. A veces tuvimos que mirar las pistas (hay 3 para cada acertijo, a veces nos bastó la primera pero en alguna ocasión tuvimos que consultar las 3).
- Lo malo: es que no es rejugable. Al usar las cartas tienes que romperlas y eso es una pena. Tomadlo como si invirtieras el dinero en una tarde de cine con amigos.
- Lo bueno: no es caro. Pasas una tarde intensa y te quedas con un resumen de cómo lo hiciste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario