lunes, 4 de marzo de 2013

SAUL BASS

Saul Bass: a life in Film & Design Saul Bass (1920-1996) en uno de mis diseñadores preferidos y seguramente uno de los mejores y más influyentes que nos ha dado el siglo XX. A continuación podéis ver algunos de sus carteles y seguidamente un vídeo que resume algunos de sus trabajos para títulos de créditos de películas.

Si os interesa, en 2011 se publicó un monográfico sobre él y su trabajo: Saul Bass: A life in Film & Design de mano de su hija Jennifer Bass y el historiador Pat Kirkham. Más de 400 páginas donde podemos encontrar muchísimas de sus ilustraciones, bocetos, logotipos y posters. 
Y sobre su obra, también recomiendo un libro de hace unos años donde comparte presencia con otros cinco grandes diseñadores: 6 Chapters in Design: Saul Bass, Ivan Chermayeff, Milton Glaser, Paul Rand, Ikko Tanaka, Henryk Tomaszewsk

Cartel para la película "Vértigo" de A. Hitchcock. Diseño de Saul BassCartel para "El hombre del brazo de oro" de Otto Preminger. Diseño de Saul Bass





¿Sabéis que les aconseja a los jóvenes diseñadores? "¡Aprended a dibujar!"

Este fragmento junto con el siguiente donde habla del trabajo bien hecho y su relación con el dinero, forman parte de una entrevista de unos 90 minutos que según he leído se puede adquirir aquí.



"Herny viaja a París" de Saul Bass y Leonore Klein. Edita Gustavo GiliTambién realizó una pequeña incursión en el mundo de los libros infantiles ilustrando el texto de Leonore Klein en "Henry viaja a París" (1962). Ahora es fácil de encontrar, pues la ha reeditado la editorial Gustavo Gili (18,00 €). 
Bonita mezcla de colores y un bonito libro. 
Henry es un niño que vive en Reboul, un pueblecito no lejos de París. Él quiere ir hasta París porque a diferencia de su pueblo, allí hay muchos autobuses, muchos árboles, etc. Así que prepara su petate y se pone en marcha. Cuando se cansa, se queda dormido junto un árbol y... no os voy a estropear el final. 



Y para terminar, acabo de encontrar, un corto que realizó en 1968 sobre la creatividad y el hombre que vi en BrainPickings. Interesante revisarlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...