miércoles, 11 de septiembre de 2013

CUENTOS CON LOS CUBOS DE RORY

Rory's story cubes - Lanza los dados e imagina una historia
Roy's story cubes
Jugadores: 1 o varios jugadores
Edad: +4 (en la caja pone +6)
Habilidades: imaginación, creatividad, toma de decisiones lógicas, vocabulario, comunicación.

En Gotham Comics encontré este juego de mesa: los cubos de Rory. Las indicaciones son sencillas, tan solo se trata de lanzar los cubos y crear una historia.


Dentro de la caja vienen 9 dados de calidad y con una única imagen en cada cara (54 en total) que representan cosas como una fuente, una pirámide, una casa o un rayo. Son imágenes fácilmente reconocibles, aunque dependerá de cada uno determinar lo que representan. Fue diseñado por Rory O'Connor, un irlandés especializado en entrenar la creatividad.

Preparación:
Simplemente busca un espacio donde lanzar los dados. Si jugáis con niños, os aconsejo utilizar un tupper o fiambrera así los dados no salen despedidos.

¿Cómo se juega?
Puedes jugar solo aunque es más divertido entre varios. Si los jugadores son niños pequeños
conviene aclararles que los cubos representan lo que ves, pero también van más allá; un avión puede ser viajar, volar, moverse rápido, etc. Estas son algunas formas de jugar:

1) FORMA CLÁSICA
Lanza los dados, mira las imágenes que quedan en la cara de arriba. Empieza diciendo "Había una vez..." y elige una para empezar a crear una historia que enlace las nueve imágenes.
Aquí podéis ver un ejemplo (en inglés):
2) PONLE TÍTULO
Alguien se inventa un título y se lanzan los dados. Luego se cuenta una historia con las imágenes teniendo en cuenta el título.

3) UNA HISTORIA COOPERATIVA
Divide los cubos entre los jugadores. Empezando por un jugador, y continuando por el resto, haced turnos tirando los dados y añadiendo partes a la historia según las imágenes. Podéis terminar a los nueve o seguir lanzando más dados.

4) UN SUPERHÉROE
Lanza un dado y eso determinará un superpoder. Elige un nombre y explica su historia. Podéis buscar otras formas de jugar en la página oficial.

¡Ah! Y si tenéis un iPad, pues también está disponible la aplicación y con esta no hay miedo de que se pierdan los dados:

Desarrollador: The Creativity Hub
Edades: 4-99
Categoría: Educación
Idioma: Inglés
Dispositivo: Apple (iPhone, iPad, iPod Touch)
Precio: 1,79 €

Ya me haréis llegar vuestras historias :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...