miércoles, 2 de julio de 2014

APPS PARA AYUDARTE A ESTUDIAR

¿Tenéis un examen pronto? O para aquellos que tengan que preparar algún examen en cualquier otro momento del curso. Estas aplicaciones os servirán para ayudaros a estudiar, sobre todo si son idiomas. Edad recomendada: a partir de 9 años.

Se trata de una serie de aplicaciones de las que te permiten hacer "flash cards" que traduciría al castellano como tarjetas didácticas o mnemotécnica con conceptos; por un lado escribes la pregunta y por el otro la respuesta.

Simplemente el hecho de preparar el material ya es un estudio en sí mismo, pero luego lo puedes repasar y marcar las que no te sabes o las que son difíciles, añadir imágenes o audio, poner para estudiar en el orden en que quieres o aleatorio, etc. ¿Qué os parecen? ¿Las habéis usado? ¿Tenéis alguna opción mejor?

Reseña de Flashcards en apps para tablets Flashcardlet
FLASHCARDLET 
Desarrollador: Brainscape
Categoría: educación
Dispositivo: Apple
Idioma: inglés

Precio: Gratis. Para quitar los anuncios 2,69€

Esta me gusta desde hace tiempo que existe y se ha ido actualizando y mejorando. Es sencilla de usar.  

  



FLIPCARDS PRO 
Desarrollador: Nomtek
Categoría: educación
Dispositivo: Apple
Precio: 2,99 € Hay una versión gratuita 

Este es el más juvenil, con colores y fuente más especial. Además de repasar (sesión de estudio) tiene otros ejercicios que lo hacen más ameno (sesión de prueba) como escritura, selección múltiple, verdadero o falso y mixto. Aunque los ejercicios así dejan un poco que desear para según qué contenido

 

QUIZLET
Desarrollador: Quizlet LLC
Categoría: educación
Dispositivo: Apple Android
Precio: Gratis

Este es de los grandes, tienen página web y también funcionan desde hace años. Puedes buscar las tarjetas de otros o crear las tuyas. Además luego las puedes compartir. De hecho, creo que la Flashcards se comunica de alguna manera con ella.

 


STUDY BLUE
Desarrollador: StudyBlue
Categoría: educación
Dispositivo: Apple y Android
Precio: Gratis

Esta la he instalado pero no me ha ido del todo bien. Así que aunque se reseña como uno de los grandes, no puedo confirmarlo.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...