miércoles, 2 de julio de 2014

APPS PARA AYUDARTE A ESTUDIAR

¿Tenéis un examen pronto? O para aquellos que tengan que preparar algún examen en cualquier otro momento del curso. Estas aplicaciones os servirán para ayudaros a estudiar, sobre todo si son idiomas. Edad recomendada: a partir de 9 años.

Se trata de una serie de aplicaciones de las que te permiten hacer "flash cards" que traduciría al castellano como tarjetas didácticas o mnemotécnica con conceptos; por un lado escribes la pregunta y por el otro la respuesta.

Simplemente el hecho de preparar el material ya es un estudio en sí mismo, pero luego lo puedes repasar y marcar las que no te sabes o las que son difíciles, añadir imágenes o audio, poner para estudiar en el orden en que quieres o aleatorio, etc. ¿Qué os parecen? ¿Las habéis usado? ¿Tenéis alguna opción mejor?

Reseña de Flashcards en apps para tablets Flashcardlet
BRAINSCAPE (antes Flashcardlet) 

Dispositivo: iTunes iPad iPhone - Online - Android (GooglePlay)
Idioma: inglés y más

Precio: Gratis. Para quitar los anuncios 2,69€

Esta me gusta desde hace tiempo que existe y se ha ido actualizando y mejorando. Es sencilla de usar. En 2018 se ha actualizado y dejado de llamar como antes y ha cambiado el sistema de monetización. Ahora es gratis con compras integradas. 


  



FLIPCARDS PRO 
Desarrollador: Nomtek
Categoría: educación
Dispositivo: Apple
Precio: 2,99 € Hay una versión gratuita 

Este es el más juvenil, con colores y fuente más especial. Además de repasar (sesión de estudio) tiene otros ejercicios que lo hacen más ameno (sesión de prueba) como escritura, selección múltiple, verdadero o falso y mixto. Aunque los ejercicios así dejan un poco que desear para según qué contenido

 

QUIZLET
Desarrollador: Quizlet LLC
Categoría: educación
Dispositivo: Apple Android
Precio: Gratis

Este es de los grandes, tienen página web y también funcionan desde hace años. Puedes buscar las tarjetas de otros o crear las tuyas. Además luego las puedes compartir. De hecho, creo que la Flashcards se comunica de alguna manera con ella.

 


STUDY BLUE
Desarrollador: StudyBlue
Categoría: educación
Dispositivo: Apple y Android
Precio: Gratis

Esta la he instalado pero no me ha ido del todo bien. Así que aunque se reseña como uno de los grandes, no puedo confirmarlo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...