martes, 3 de noviembre de 2015

ERRORES INFALIBLES DE NEIL GAIMAN

Errores infalibles para (y por) el arte de Neil Gaiman
Errores infalibles para (y por) el arte
Autor: Neil Gaiman
Edita: Malpaso
Precio: sobre 15,5 € papel / 5,99 digital

Neil Gaiman pronunció un discurso durante el acto de graduación de la University of Arts de Filadelfia en 2012.


Yo conocí la obra de Neil Gaiman en cómic con las historias de Sandman y Muerte. Eran distintos, interesantes, creativos, cuentos mágicos. Os animo a buscarlos en las librerías. Luego perdí el rastro pues se pasó a los libros y películas.

Volviendo a esta charla, si la transcribes, tan solo serán dos o tres folios, pero el estudio de diseño Atlas, ha dispuesto las palabras de tal forma que ha creado un libro, sí un libro precioso y motivador. Con un formato diferente, rojo, negro y bllanco; tiene algo que me recuerda a los diseños de Bauhaus, sin reglas.

Muchos de vosotros habréis visto el discurso de Steve Jobs en Stantford, vale la pena. Pues este libro también y más aún si te dedicas a las artes, ya sea música, diseño, escultura o escritura. Gaiman nos trasmite de forma brillante las lecciones que ha aprendido a lo largo de su vida sobre el éxito, el fracaso, las reglas y también defiende las nuevas tecnologías pues están cambiando los modelos establecidos.

En definitiva un bonito regalo para diseñadores y amantes del arte en general. ¿Sabéis cómo termina? Con su buen consejo: HACED BUEN ARTE. Es lo que han conseguido.
Errores infalibles para (y por) el arte de Neil Gaiman, diseño Atlas, comic

Para los que no quieran comprarse el libro, o no lo encuentren, os dejo el enlace del vídeo en inglés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...