martes, 12 de abril de 2016

SCRATCH: HERRAMIENTA PARA PROGRAMAR PARA NIÑOS

Scratch programación para niños
Desarrollador: MIT 
Edades +8 // Versión Jr: +5 
Categoría: programación, educación 
Plataformas: Online, OfflineAndroidiPad
Precio: gratis


Scratch es un programa para enseñar programación de forma sencilla a peques y a mayores.


La verdad es que aprender a programar está pegando fuerte y en algunas comunidades autónomas ya se está implantando la programación como asignatura en Primaria. En este artículo os presentamos una herramienta bastante buena.

Scratch es una herramienta gratuita que ha desarrollado el MIT (Instituto Tacnológico de Massachusetts) dirigido niños a partir de 8 años que te permite aprender a programar de forma sencilla, muy visual con bloques de colores, sin tener que teclear nada de código y está disponible en español. Se puede usar online o descargar una versión de escritorio (en este caso también necesitas instalar Adobe Air).

Tarjetas para Scratch programación para niños
Como a la hora de enseñar cualquier cosa, es esencial saber los temas que le apasionan a los pequeños, y sobre ello
por ejemplo, montar un diálogo entre personajes, un cuento interactivo, un juego o arte digital con fotos y sonido.

Con el programa vamos dando órdenes a los personajes, creando condiciones y se encajan entre sí. Luego se puede ir mejorando incorporando movimiento o escenas al proyecto. También se puede usar con Lego Wedo 1.0, con Mindstorms y con placas de Arduino.

Os dejo un enlace donde consultar una guía de inicio bastante completa (en inglés) y un enlace para descargar unas tarjetas que enseñan a programar distintos contenidos poco a poco.

SCRATCH JR,

Aplicación Scratch programación para niños
Scratch Jr es la versión más sencilla para niños y niñas entre 5 y 7 años. Se puede descargar como aplicación en tablets iOS o en Android. Lo bueno es que la tablet al funcionar colocando las cosas con el dedo es más sencillo de utilizar que el ratón. Lo malo, se puede quedar corto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...