martes, 24 de mayo de 2016

ANGRY BIRDS

La historia de Angry Birds comienza en Finlandia de la mano de Rovio en 2009 con una aplicación donde se lanzan pájaros para destruir las construcciones de los cerditos.

Apps Angry Birds y la película adaptaciones de videojuegos a cine

De ahí sacaron versiones como Angry Birds Space, Rio, Seasons (Navidad y San Valentín) incluso crearon una con Lucas Films Angry Birds Star Wars, donde funcionaban también unas figuritas "telepods". Todas ellas con una gráfica potente en plataformas Android y también Apple, actualmente con más de 3500 millones de descargas. Yo recomiendo también la de Bad Piggies donde se trata de crear vehículos para hacer llegar a los cerditos a un objetivo.

Después de eso se lanzaron a crear cortos animados que hemos podido ver el TVE, juguetes, libros, cómics y ahora la gran pantalla. Ya podéis ir al cine para ver a este grupo de pájaros defendiendo sus huevos de los malvados cerditos.



Se ha convertido
en número 1 en varios países a pesar de contar con un guión bastante básico, pero a los peques les gusta.

Os comento otras adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla: la más reciente Ratchet and Clank (2016).


Pero antes hubo otras, que tampoco son una maravilla: SuperMario (1995), Mortal Kombat (1995), Final Fantasy (2001), Tombraider (2001), Resident Evil (2002), Prince of Persia (2010).
¿Alguna otra que os gustara en especial?

Con ganas de que llegue la adaptación de Assassin Creed con Michael Fassbender.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...