lunes, 6 de marzo de 2017

CHROMVILLE - APP CON REALIDAD AUMENTADA

Chromville - app educativa de realidad aumentada
Arte - plataforma: iOS Android 
Ciencia
plataformaiOS - Android 
Precio: Gratis 
Idioma: Inglés.

Hace poco leí un artículo en el suplemento Papel de El Mundo y me llevé una sorpresa: Chromville, una aplicación que conocía y que me había llamado la atención, ha sido creada por un par de españoles: Hécto Paz y Peter Lozano.

Me sorprendió tanto que fuera made in Spain, que me he animado a escribir una reseña. Imascono es la empresa responsable de Chromville, la app con la realidad aumentada aplicada a los peques y educación.

Básicamente funciona así: por un lado te das de alta en su web, imprimes algunas láminas (fichas) en blanco y negro y por otro te descargas las apps en tu tableta o smartphone. Debes colorear la ficha y luego desde la tableta con la cámara enfocas el dibujo, que casi por arte de magia aparece en 3D en la tableta y en ocasiones además tiene juegos interactivos. Un poco como los cromos de Invizimals, pero mejor resuelto.
Chromville - app educativa de realidad aumentada


Un dato curioso, el 70% de sus usuarios está en Estados Unidos. Tienen en el mercado dos aplicaciones una más de arte y otra de ciencia. ¿Será este el futuro de la educación? Las tabletas y novedades tecnológicas suponen una revolución para el aula, y para aquellos que la habitan, nuestros los nativos digitales. Se avecinan cambios en la educación, ¿no os parece? ¿Conocéis otras aplicaciones de realidad aumentada buenas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...