lunes, 6 de marzo de 2017

CHROMVILLE - APP CON REALIDAD AUMENTADA

Chromville - app educativa de realidad aumentada
Arte - plataforma: iOS Android 
Ciencia
plataformaiOS - Android 
Precio: Gratis 
Idioma: Inglés.

Hace poco leí un artículo en el suplemento Papel de El Mundo y me llevé una sorpresa: Chromville, una aplicación que conocía y que me había llamado la atención, ha sido creada por un par de españoles: Hécto Paz y Peter Lozano.

Me sorprendió tanto que fuera made in Spain, que me he animado a escribir una reseña. Imascono es la empresa responsable de Chromville, la app con la realidad aumentada aplicada a los peques y educación.

Básicamente funciona así: por un lado te das de alta en su web, imprimes algunas láminas (fichas) en blanco y negro y por otro te descargas las apps en tu tableta o smartphone. Debes colorear la ficha y luego desde la tableta con la cámara enfocas el dibujo, que casi por arte de magia aparece en 3D en la tableta y en ocasiones además tiene juegos interactivos. Un poco como los cromos de Invizimals, pero mejor resuelto.
Chromville - app educativa de realidad aumentada


Un dato curioso, el 70% de sus usuarios está en Estados Unidos. Tienen en el mercado dos aplicaciones una más de arte y otra de ciencia. ¿Será este el futuro de la educación? Las tabletas y novedades tecnológicas suponen una revolución para el aula, y para aquellos que la habitan, nuestros los nativos digitales. Se avecinan cambios en la educación, ¿no os parece? ¿Conocéis otras aplicaciones de realidad aumentada buenas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...