lunes, 18 de septiembre de 2017

Geocaching con niños en Mallorca

Geocaching con niños en mallorca - castillo de Bellver

¿No te suena el geocaching? Es una palabra en inglés que deriva de GEOCACHE, palabra compuesta por "geo" que significa tierra y "cache" que es un almacén o escondite; así que de lo que se trata es de un juego del escondite global donde buscas pequeños "tesoros".


Para encontrar estos tesoros necesitas GPS, o tener la ubicación de tu smartphone en marcha. Por mi experiencia, lo más común son los geocaches sencillos, tipo cajita de carrete de fotos que incluye un minibloc de papel enrollado donde puedes escribir tu nombre y fecha del hallazgo.

Geocaching con niños en mallorca - castillo de Bellver
Hay otros más grandes y menos habituales que son tipo táper con juguetes pequeños de huevo Kinder, canicas, pegatinas o cartas. Si encuentras de este tipo recuerda que puedes intercambiar: puedes dejar algo y llevarte otra cosa.

Me parece una idea genial para preparar pequeñas excursiones a la caza de tesoros. En Mallorca hay bastantes, sobre todo recomiendo ir al Castillo de Bellver, donde se esconden muchos, hay terreno para caminar, correr, merendar y jugar. Conviene llevar agua pues el parque del castillo es grande.

App Geocaching
Te puedes descargar
la app oficial en iTunes o en Google Play
La página con toda la información oficial: geocaching.com

En principio es gratuito, te registras y empiezas. Algunos son sencillos y fáciles de encontrar, pero la mayoría en la app oficial son "Advanced" lo que significa que no tengas pistas ni de fotos ni opiniones de otros sobre dónde se encuentran, por lo que a veces son un poco difíciles de encontrar. Y eso se debe a que tienen la posibilidad de crear cuentas Premium donde pagas por cierto tiempo y tienes ayuda.
App Geocaching
Para los que no quieren pagar, una opción a tener en cuenta es esta app, no oficial, pero que tiene bastante más información: C:GEO en Android (Google Play).

¿Has encontrado alguno en Mallorca que valga la pena?
Agradezco recomendaciones para ir en busca de los más chulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...