miércoles, 6 de noviembre de 2019

EL TERROR DE LES NENES

Comic coral "El terror de les nenes" 13 historietas de terror  portada

El año 2016 varias ilustradoras comenzamos a fomar parte del Cluster de Cómic y Nous Media y como excusa para conocernos mejor, nos propusimos hacer un cómic coral de terror cotidiano.


Algunas (entre ellas, yo) no habíamos dibujado cómic antes y esta fue nuestra prueba de fuego.
En 2018 lo presentamos en el Casal Solleric como proyecto en ComicNostrum y en 2019, tres años después de empezarlo, Margalida Vinyes, Flavia Gargiulo (con guión de Pere Pau Sancho), Enriqueta Llorca, Nívola Uyá y servidora hemos conseguido verlo publicado "El terror de les nenes" gracias a Disset Editorial.

Un libro que contiene 13 historietas muy diferentes sobre depilación, maternidad, pérdida de familiares, prohibiciones....

Al principio queríamos que todas las historias tuvieran un toque "creepy" como en las historias clásicas de terror de la EC y de "El guardián de la cripta" y
de hecho, las primeras que se dibujaron lo denotan más que las que dibujamos más tarde, que quizá calificaría como más de género.

Mi pequeña contribución es "261" la historia de Katie Switzer, una de las primeras mujeres en correr una maratón. Me gustan las historias de superación, de hacer cosas que en teoría no puedes. Estoy muy contenta de verla publicada en papel, ya que por mi trayectoria casi todo mi trabajo, tanto en los juegos Pipo como en Educaplanet ha sido prácticamente digital hasta el momento.

261 el cómic de Katherine Switzer Boston Marathon 1967
261 el cómic de Katherine Switzer Boston Marathon 1967




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...