lunes, 14 de septiembre de 2020

LAS BRUJAS COMIC BAGIEU DAHL

Penelope Bagieu portada las brujas Roald Dahl

Autores
: Roadl Dahl, Penelope Bagieau
Formato: tapa dura 222 páginas
Edita: Alfaguara clásicos

Penélope Bagieu ha adaptado "Las brujas" al formato cómic o novela gráfica. Si Bagieu no os suena, seguro que lo hace el nombre del escritor Roald Dahl.


Roald Dahl es el autor de muchísimas novelas y cuentos infantiles. Seguro habéis leído alguna de sus historias o habéis visto alguna adaptación en el cine como Matilda, James y el melocotón gigante, Mi amigo el gigante y también esta obra, "Las brujas", que en 1990 protagonizó Angélica Huston. 

Me gusta mucho la forma de contar que tiene Bagieu, es simple, divertido, ágil y con un resultado genial. Sus personajes transmiten energía. Me parece una lectura perfecta para jóvenes lectores y también para más mayores. Es una historia con una pizca de terror, donde un niño huérfano que vive con su abuela descubre la existencia de unas brujas malvadas y sus planes para acabar con los niños y convertirlos en ratones. ¿Lo conseguirán?

Las brujas de Penelope Bagieu y Roald Dahl - novela gráfica jóvenes lectores


  • Si os gusta este, siempre recomiendo VALEROSAS, de hecho lo propongo como lectura para los últimos cursos de Primaria o para ESO, con un montón de biografías interesantes de mujeres. 


Aquí una curiosidad que ha publicado Penélope Bagieu en su Instagram: cómo dibujar a la gran bruja. ¿Qué os parece? 
Dibuja la gran bruja de Bagieu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...