martes, 2 de mayo de 2023

10 PELÍCULAS DE SUPERHÉROES INTERESANTES y ALTERNATIVAS A MARVEL Y DC

Las pelis de superhéroes suelen gustar a los peques, tienen acción, son divertidas y hay suspense. Seguramente conocen a Superman, Batman, Spiderman, Flash... Pero en esta lista no encontraréis a ninguno de estos... Porque no solo Marvel y DC han hecho pelis de superhéroes. Aquí tenéis diez películas con personajes que tienen poderes especiales que igual no has visto y que son para toda la familia, algunas con imagen real y otras de dibujos animados (en orden cronológico). ¿Quién se anima a un día de superhéroes y palomitas en casa?

películas superhéroes alternativos Marvel DC
DARKMAN (1990)


Unos delincuentes entran en un laboratorio donde trabaja nuestro joven científico. Lo destruyen todo y además lo desfiguran y casi lo matan. Sobrevive y gracias a sus descubrimientos sobre piel sintética prepara su venganza. Darkman fue dirigida por Sam Raimi, quien más adelante dirigiría las películas de Spider-Man protagonizadas por Tobey Maguire.
VER EN FILMIN  



películas superhéroes alternativos Marvel DC
ROCKETEER (1991)


Estamos en los años treinta. La mafia roba un propulsor (que es un arma secreta) y lo esconde en un aeródromo. Este propulsor convierte a quien lo lleva en un hombre cohete con supervelocidad. Los nazis lo buscan, pero lo encuentra antes nuestro protagonista Cliff Secord, a quien todos perseguirán. Su director, Joe Johnston, más adelante dirigirá Capitán América: El Primer Vengador. Ambas tienen ese regusto clásico por el cine de aventuras.
películas superhéroes alternativos Marvel DC
LA SOMBRA - THE SHADOW  (1994)


Esta peli se basa en un cómic de los años 30. "La sombra" es un misterioso personaje que puede hacerse invisible y que se dedica a combatir el crimen. El alter ego de la sombra es Lamont Cranston, un playboy millonario. En esta historia combatirá con Shiwan Khan, un villano descendiente de Genghis Khan. ¿No te parece que hay alguna similitud con Batman? Al parecer Alec Baldwin estuvo muy cerca de interpretar a Batman en la peli de Tim Burton del 89. Aquí hace de Lamont Cranston. 
VER EN - solo alquiler en Google o Apple TV

The Phantom el hombre enmascarado
THE PHANTOM - El hombre enmascarado (1996)


Una historia ambientada en los años 30. En la selva todos respetan al "Fantasma que camina" un enmascarado que deberá enfrentarse a unos piratas que quieren recuperar tres calaveras con poderes excepcionales para someter al mundo. Para detenerlos, nuestro superhéroe deberá viajar a Nueva York.


Películas superheroes El protegido
EL PROTEGIDO (2000)


Una de mis preferidas de Shyamalan... ¿Quién es el único superviviente de un gran accidente de tren? David Dunn. Algo raro, ¿verdad? Sin un rasguño... Quizá haya una explicación racional o quizás no tan racional. Una peli de superhéroes contada de forma diferente. Se convertirá en la primera peli de esta trilogía de Shyamalan. La mejor, a mi parecer. Seguida de Múltiple y, finalmente, Glass.
VER EN DISNEY


Películas superheroes alternativos marvel dc Los increibles
LOS INCREÍBLES 1 (2004) (y también la 2, de 2018) de Pixar


Es de mis preferidas de Pixar. La historia va sobre Bob (Mr. Increíble) y Helen (Elastic girl) que luchan contra el crimen siendo jóvenes... pero el tiempo pasa y los superhéroes deben pasar desapercibidos. Se casan y se convierten en una familia con tres hijos, con una vida rutinaria... pero un día, Mr. Increible tiene que volver a luchar contra un robot y pone a su familia en peligro. Un 10.
VER EN DISNEY



Películas superheroes alternativos marvel dc Sky High
SKY HIGH: UNA ESCUELA DE ALTOS VUELOS (2005)


Estamos en un mundo donde hay superhéroes y los hijos de éstos van a un cole especial llamado Sky High, un cole que flota en el cielo. Kurt Russell interpreta el papel de Comandante Stronghold y es el padre de Will, un joven que empieza las clases aún sin poderes.
VER EN DISNEY



Películas superheroes alternativos marvel dc Megamind
MEGAMIND de Dreamworks (2010)


Es una peli divertida donde Megamind, un supervillano muy inteligente consigue derrotar a su oponente Metro Man. Entonces entra en depresión porque no tiene objetivo en la vida, por eso crea un nuevo superhéroe desde el ADN de Metro Man, pero en un giro de los acontecimientos debe convertirse en el héroe cuando Metro Man se vuelve malo.
 VER EN SKYSHOWTIME
Películas superheroes alternativos marvel dc Chronicle
CHRONICLE (2012)


Tres amigos del instituto un día se encuentran algo... y a partir de ahí desarrollan poderes... Cada día pueden hacer más cosas y más y la cosa se empieza a descontrolar... ¿Qué pasa si tienes poderes pero te das cuenta de que no eres de los buenos?

Películas superheroes alternativos marvel dc Big Hero 6
BIG HERO 6 (2014)


Hiro Hamada, un niño prodigio de la robótica, debido a un giro de los acontecimientos, se ve envuelto en una conspiración. Así que, junto su amigo el robot Baymax, formará grupo junto con otros héroes tecnológicos para combatir un villano enmascarado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...