martes, 5 de febrero de 2013

LIBRO DE JUEGOS CLÁSICOS

Hay muchas y buenas razones para jugar a algún juego de mesa con tus hijos o nietos:

  • En primer lugar inviertes intencionadamente tiempo de calidad y sin interrupciones con ellos. 
  • En segundo lugar aprenden a hacer turnos y a ganar y perder con estilo. 
  • Y por último, son excelentes para el desarrollo cognitivo de tu hijo. Incluso los más sencillos incluyen algún tipo de estrategia o habilidades como contar, reconocer colores, emparejar, etc.
En esta reseña se tratan juegos sin copyright, es decir, los clásicos de toda la vida. Próximamente haré otra con juegos actuales pues los hay también de muy recomendables. Si os preguntaran qué juego de mesa de estos de toda la vida es vuestro preferido, probablemente entre vuestras respuestas estarían algunos como las damas, el mancala o el backgammon.

The 15 greatest board games in the World de Sid Jackson. Klutz Editorial
En 1990 la editorial Klutz Press publicó el libro-juego de Sid Jackson The Book of Classic Board Games un libro con páginas en cartoné (cartón duro), encuadernado con espiral y acompañado de una bolsa con el material necesario para jugar. De esta manera, el libro se convertía de forma instantánea en un área de juego para toda la familia (a partir de 7 años): 3D Tic Tac Toe, Backgammon, Brax, Cats and dogs, Checkers, Dalmation pirates and the Volga bulgars, Fandango, Go, Hasami Shogi, Hex, Hoppers, Mancala, Nine Men's Morris,
Roundabouts, Solitaire. En 2008, la misma editorial publicó una actualización del libro con alguna variación (por ejemplo aparece el pentominó), The 15 Greatest Board Games in the World. Ambos son muy interesantes, aunque cuentan con la desventaja de estar en inglés.



Hace poco, en España, la editorial Combel  ha publicado Los 10 mejores juegos del mundo por Angels Navarro y Ed Carosía. 

El mismo concepto de libro-juego para toda la familia. Incluye los tableros de calidad, las fichas y un dado para montar, ¡todo lo que necesitáis para descubrir un mundo de juegos!
A partir de 8 años y en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...