miércoles, 12 de junio de 2013

SPACE RACE LEPORELLO

Space Race de Tom Clohosky Coley. Edita Nobrow

Hoy presento dos libros que me han encantado no solo por sus ilustraciones sino también por su contenido y su especial encuadernación, que recibe el nombre de leporello o acordeón. 


Por lo que he visto, el nombre de Leporello deriva de la opera Don Giovanni donde uno de sus personajes guardaba recuerdos de sus conquistas en un libro en este formato.

La editorial Nobrow ha sido quien ha publicado varios libros en este formato de acordeón, entre ellos: "Space Race" de Tom Clohosy Coley y "High Times" de Golden Cosmos. Ambos se pueden leer a doble página o ir abriendo página a página hasta verlo desplegado y completo (139 cm por ambos lados).

El primero, "Space race" nos cuenta la historia de la carrera espacial desde el lanzamiento del Sputnik el 4 de octubre de 1957 hasta
1975 cuando empieza la colaboración entre Estados Unidos y la Unión Soviética en el proyecto Apollo Soyuz.

En cuanto al segundo, "High Times", es una historia ilustrada de la aviación empezando por los mitos de la antigua grecia como Ícaro hasta 2011 con el lanzamiento del transbordador espacial de la NASA.

Space Race de Tom Clohosky Coley. Edita Nobrow
Las imágenes son copyright de la editorial Nobrow 
La editorial Nobrow ha publicado algunos más, pero no los he visto, (aunque las portadas prometen), como por ejemplo, Swan Lake y Worse things happen at sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...