jueves, 19 de febrero de 2015

FLIPBOARD: CREA TUS REVISTAS DIGITALES

Flipboard - app agregador de noticias - creación de revistas
Desarrollador: Flipboard, Inc.
Edades: jóvenes y adultos
Categoría: noticias
Idioma: español y muchos más
Dispositivo: Apple / Android
Precio: GRATIS

¡Flipboard me encanta! En realidad es un agregador de noticias, pero la peculiaridad que lo hace especial es que te las enseña de una manera muy agradable; te las enseña tal cual estuvieras viendo una revista.


Así, tú vas eligiendo aquellos temas que te gustan, te suscribes a ellos y cada día tienes tus temas preferidos en tu tableta, los ves en formato revista, con imágenes grandes y encabezados bonitos.
Para mí eso es lo que lo hace especial, no te da pereza echarle un ojo a última hora desde el sofá de casa.

Flipboard - app agregador de noticias - creación de revistas
Además de eso, puedes compartir esas noticias que te llaman la atención en las redes sociales y, y esto mola mucho, crear tu propia revista.

Esto me costó pillarlo y ahora tengo 6 revistas en vez de una, al menos las tengo especializadas. Aconsejo crear una revista y meter en ella las noticias que os gusten, es una forma de "curación de contenidos". Para los que os suene mal esta palabrota es una traducción de content curator, que no se trata de otra cosa que de un responsable de contenidos.


¿Cómo se hace una revista en Flipboard?

Flipboard - app agregador de noticias - creación de revistas
Es muy sencillo, cuando veas un artículo interesante, pulsa sobre el icono + y, si el al primera vez, deberás seleccionar "crear revista".

Añade los datos de la revista como su título, descripción, categoría y el nivel de privacidad. Pulsa crear.

La próxima vez que le des al + simplemente añade lo que quieras haciendo clic sobre la la revista. Luego podrás compartirla en las redes sociales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...