Páginas: 40, tapa dura
Edita: Barbara Fiore
A veces no es tan fácil como parece encontrar cómics adecuados para primeros lectores o para que se puedan contar en voz alta, pero esta vez hemos dado en el clavo con la colección de Hilda.
Este se lo he podido contar y lo han podido leer porque no tiene globos con mucho texto. Les ha encantado porque está bien dibujado y también editado y porque es muy fresco e imaginativo: hay duendecillos, gigantes y animales extraños. Tiene una pizca de suspense, miedo y sorpresa.
¿Tiene alguna pega? Quizá podríamos prescindir del primer tomo, pero de ahí en adelante, hasta el cuarto por ahora, son historias fabulosas e independientes una de otra:
- Hilda y el trol
- Hilda y el perro negro
- Hilda y el gigante de medianoche
- Hilda la cabalgata del pájaro
Se pueden leer por separado y
se entienden perfectamente. Es un cómic muy recomendable que cuenta con un premio Eisner en Estados Unidos y ha sido finalista en otras ediciones. Por cierto, cada año, los Eisner, tienen dos categorías especiales para niños: hasta 7 años y de 8 a 12, mucho material.
Y ya para terminar, si alguien pasa por Oviedo, además de las visitas de rigor, que se pase por la librería del Buho Lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario