Páginas: 72, tapa dura
16,8x16,8 cm
Edita: Planeta Comic
Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... Así empiezan las películas de Star Wars y también las tres entregas que voy a comentar de la mano de Jeffrey Brown: Darth Vader e hijo, Darth Vader y su princesita y el último que hemos leído Buenas noches Darth Vader.
En estos cómics, Darth Vader es un padre soltero y protagonista junto a sus hijos de estas historias de su vida cotidiana de un Lord Sith y sus mellizos de 4 años, los rebeldes Luke y Leia. Unas historias que les gustará leer a los adultos y también a los que tengáis pequeños aficionados a Star Wars, os lo digo por experiencia doble.
Las tres entregas tienen el mismo formato cuadrado, con una viñeta o minihistoria por página con escenas que todos los fans de Star Wars reconocemos, pero modificadas para trasmitir humor y ser entrañables.
La primera entrega de los personajes de Lucasfilms fue "Darth Vader e hijo" y ganó un Premio Eisner en 2013 en el apartado de humor. El segundo está centrado en Leia "Darth Vader y su princesita".
Y en la última (por ahora) "Buenas noches Darth Vader" este padre del lado oscuro trata de meter a los peques en la cama y contarles un cuento. Se convierte en un repaso a todos los personajes de la saga, cada uno con su frase rimada para irse a la cama. Mi enhorabuena a la traducción, la verdad es que me gusta leer cuentos rimados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario