martes, 28 de abril de 2015

RECETA DE CRÉPE O FRISUELO

Recetas de Frisuelos con TIU - Crépes, pancake, by Evacreando / Eva Barceló Recipes for kids Pancake day

¡Me gustan los postres! Los frisuelos es la variante asturiana de la crépe francesa, y ¿sabéis qué? Es bastante sencillo de hacer.


La diferencia fundamental entre una y otra es que, las crépes llevan además de los ingredientes del frisuelo, un poco de mantequilla (25 g según mis indagaciones) y que se hacen con mantequilla en la sartén en vez de aceite.

Os dejo la receta de frisuelo para imprimir y ya me contaréis qué tal han salido. Aquí el PDF de calidad.

Reconozco que, como todo, la práctica hace la perfección, así que a comer frisuelos se ha dicho.

Y para hacer PANCAKES es bastante parecido, tan solo utiliza hariza laudante (que lleva levadura) y si lo quieres más esponjoso, sube la clara a punto de nieve.

              - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ya que estamos hablando de cocinitas, os quiero comentar dos libros que
han salido con recetas y relacionadas con el cómic.

La cocina de Naneta de NobPor un lado, el de Nob "La cocina de Nanetaeditado por Dibbuks en 2012. Personalmente no tiene la calidad del cómic anterior, Marieta (los recuerdos de Naneta cuando era una niña y que recomiendo a todas todas), pero lo he recordado porque me gusta mucho el dibujante y son recetas sencillas.


Catalina La cuinera de l'òpera - recetas mallorquinas en comic
Y por otro lado, quería comentar una publicación local "Catalina. La cuinera de l’Òpera", una obra que está genial, con mucho estilo dibujada por Marga Vinyes y editada por Disset, que cuenta la biografía de esta cocinera de Palma y sus recetas más importantes. La pena es que esté editada solo en mallorquín, a ver si se animan en otros idiomas, porque tiene calidad de sobra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...