lunes, 21 de noviembre de 2016

EL REY ESCUALO - COMIC

El rey escualo de Kikuo Johnson, edita Fulgencio Pimentel
Autor: R. Kikuo Johnson
Edita: Fulgencio Pimentel
Páginas: 42
Precio: 15,15 €


Os presento un cómic para jóvenes lectores un poco especial. El autor, Kikuo Johnson, cuenta una historia de su tierra natal Hawai, narra el mito del Rey Tiburón.

Un poco al estilo dioses griegos, que se transforman y se unen con humanos, así ocurre con el Rey Tiburón, que tiene un hijo con una humana. El pequeño es Nanaue y veremos cómo vive con este don especial de ser hijo de tiburón y humano y cómo acepta su forma de ser.

El libro tiene una edición exquisita, tapa dura forrada de tela y unas ilustraciones magníficas con el uso de colores sólidos de una manera increíble.

Os animo a pasar por la página web del autor, Kikuo Johnson, y si os gusta la ilustración aún más. Tiene una obra extensa y de quitarse el sombrero, en concreto las maravillosas portadas para el New Yorker,

Me ha gustado también los consejos a la hora de leer cómics a pequeños, que s
e puede extrapolar a la lectura para peques: usar el dedo para ayudar a seguir la historia, interpretar los personajes, dejarles adivinar, comentar los dibujos y disfrutar del momento.

He encontrado y os dejo el enlace de unas actividades que ha preparado la editorial americana, por si alguien se anima a trabajar la versión en inglés que edita toon-books.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...