lunes, 5 de diciembre de 2016

YOUTUBE PARA PEQUES

Youtube kids aplicación de ver vídeos para peques
Foto de Pixabay

En los 90 se escribían artículos donde se preocupaban de que la tele se hubiera convertido en una niñera y que los niños se pasaban demasiadas horas frente a la caja tonta. Hoy en día los niños dedican más tiempo a estar online que a ver la televisión y Youtube se ha convertido en la principal fuente de entretenimiento de este sector.


Ya no solo son los adolescentes y los milenials son los que cambian sus hábitos y dejan de ser espectadores. Según Raquel Cuesta, de 2btube siete de cada diez niños españoles entre los dos y los once años consumen vídeos de Youtube a diario, y que es previsible que sea un canal en expansión.

En Reino Unido un estudio de Ofcom una especie de Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, dice que niños entre 5 y 15 años dedican una media de 15 horas a la semana a Internet y los peques de entre 3 y 4 invierten una media de 8 horas. Y todos ellos pasan por Youtube para ver vídeos de dibujos de sus series favoritas o para seguir a sus Youtubers preferidos.

Y no solo consumen, hay un boom de canales de niños Youtubers como Mikeltube, que se dedica al unboxing (abrir juguetes) cuenta con más de 159000 seguidores, Kitty Sweety creado en 2013 cuenta con 319300 seguidores, Los juguetes de Arantxa es un canal que presenta Arantxa de 5 años. Si les piden en el cole qué quieren ser de mayores seguro que más de dos dicen Youtuber, aunque la edad mínima para abrir un canal son 14 años, así que antes debería gestionarlo uno de sus progenitores.
Youtube kids aplicación de ver vídeos para peques familia

De hecho Youtube tiene una aplicación especial para los peques Youtube Kids para iOS y para Android, es gratuita y cuenta con control parental; permite a los adultos establecer contenido según la edad, búsqueda por voz (o no) o tiempo de uso. Tiene
un catálogo amplio desde dibujos animados actuales como Caillou, Peppa Pig, Barbie, La oveja shaun a clásicos como Candy Candy o David el Gnomo. Lo recomiendo para los más peques. A partir de 8-9 años, quizá os interesa personalizar el Youtube de adultos con algunas opciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...