lunes, 23 de enero de 2017

MUSICALLY LO QUE HAN DE SABER LOS PADRES

Musically para padres app de video
PlataformaAndroid  - iOS
Edad: +13
Precio: Gratis
Desarrollado por: Musically inc.
Idioma: castellano


Musical.ly es una app con la que puedes crear y compartir pequeños vídeos y que está pegando fuerte entre niños y jóvenes porque es divertida y creativa.

Aquí os comentamos lo que han de saber los padres y madres sobre Musical.ly:


  • Los usuarios de musical.ly o musers hacen vídeos de 15 seg. máximo donde bailan o hacen playbacks con canciones populares de fondo o con sus propios audios.


  • Eliges una canción de una librería online o la tuya propia y te grabas mientras suena. Tiene filtros y efectos de vídeo como por ejemplo ajustar la velocidad rápido que mola mucho.


  • Como muchas aplicaciones tiene un componente social muy fuerte y puedes seguir, poner me gusta o comentar los vídeos de otros a los que llaman "musicals". Una vez tienes creado un musical es sencillo compartirlo en cualquier otra red social. En Insttagram hay casi un millon de resultados para el hashtag #musically.

  • Respecto a la privacidad

Musical.ly para padres - app videos
Se puede hacer una cuenta privada, pero cuando abres una nueva cuenta, por defecto es pública hasta que lo cambias. Para hacerlo pulsa sobre el icono persona, luego "configuración" y activa "cuenta privada" y también recomendamos "ocultar la info de ubicación". Tiene un botón que es busca musers cercanos a ti lo que da un poco de mal rollo.

Aunque la hagas privada, hay una parte de información que es visible para cualquiera, todo aquello que pongas en la bio del perfil, así que ojo con lo que se ponga.
También funcionan como todas las apps las etiquetas o hashtags así que si ponemos alguno, nuestro musical puede salir en una búsqueda.


  • ¿Qué edad es la mínima para crear una cuenta? 

13, eso es lo que dice el documento de privacidad, pero muchos usuarios son menores de 13. Así que si se alerta a la empresa pueden cerrar una cuenta por no tener la edad.  También se puede denunciar un contenido si nos parece inadecuado.


  • Ya saben los consejos a comentar con los peques: 

- Para qué y cómo van a usar la aplicación,
- Hacerla privada,
- Solo aceptar a conocidos en nuestro círculo,
- Elegir bien qué información poner en la bio (no usar el nombre, ni año de nacimiento, ni colegio),
- Que tus padres te sigan y viceversa,
- Ser educado.
- Crear contenido chulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...