lunes, 2 de enero de 2017

CARCASSONNE JUEGO DE MESA FAMILIAR

Carcassonne juego de mesa familiar
Diseño: Klaus-Jürgen Wrede
Artista: Doris Matthäus
Edita: Devir en España 
Precio: sobre 25 € en Amazon


Estas fiestas nos ha llegado el juego de mesa Carcassonne y nos ha gustado mucho. 

Una partida con el juego básico ronda los 30 o 40 minutos (bastante razonable comparado con el Risk) y se recomienda a partir de 8 años, aunque nosotros hemos jugado a partir de 7.



¿Sabíais que Carcasona es un pueblo de Francia estilo medieval? De ahí el nombre del juego y también el estilo: castillos-urbes, granjas, iglesias...

Carcassonne - juego de mesa familiarEn este juego de mesa se va construyendo el tablero a medida que se juega. Cada jugador, en su turno, pone una ficha que puede ser un camino, una catedral o una parte de castillo. Las has de colocar de tal manera que encaje tu pieza con las adyacentes: un camino con camino, un castillo con castillo.... Una vez colocada puedes elegir colocar sobre el lugar uno de tus personajes: un monje, un granjero, un bandido... Y se van sumando puntos.

Lo que más me gusta: pueden jugar solo 2 jugadores, son partidas cortas, una vez se saben las reglas no se ha de leer nada y cada partida es totalmente diferente.

El juego básico viene con fichas para hasta
5 jugadores, pero si os gusta se pueden adquirir expansiones para que las partidas sean más largas y haya más jugadores. Lo encontráis en tiendas de cómics o tiendas especializadas.


Carcassonne - juego de mesa familiar
¿Tenéis un smartphone o tableta?

Pues os podéis descargar la app para iPad o iPhone  Carcassonne por 9,99 €. Contiene ventas in-app para las extensiones (ocupa lo suyo: 359 Mb).

Y también en dispositivos Android:
Carcassone aplicación.

¿Vuestro peque es menor de 7?
Pues hay un "Mi primer Carcassonne" a partir de 4 años con partidas más cortas y fichas más infantiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...