martes, 7 de febrero de 2017

DÍA DE INTERNET SEGURA

Cada 7 de febrero se celebra el Día de Internet Segura (Safer Internet Day) para concienciar sobre el uso seguro de la red por parte de niños y jóvenes de todo el planeta. 


Cada año se propone un lema diferente con un objetivo concreto, el de este año es "Sé el cambio, unámonos para crear una Internet mejor".

Desde casa, padres y madres, tenemos un papel fundamental en cómo nuestros hijos se comporten en la red. A medida que se conviertan en usuarios de nuevas tecnologías, debemos acompañarlos, hablar con ellos, explicarles, ponerles normas de uso y límites para que hagan un buen uso de estas herramientas.

Detrás de la iniciativa hay instituciones como Chaval.es en España y a nivel europeo forman parte Red Insafe.  

Mi pequeña contribución son estas infografías que he preparado para Educaplanet: Seguridad infantil en Facebook y Ciudadanos Digitales.


A continuación podéis ver algunos vídeos en inglés que ha publicado Safer Internet Day en Reino Unido sobre fotos e imagen digital para jóvenes. Según un estudio que realizaron (que comentaba Wired) el 84 % de jóvenes entre 8 y 17 años compartía fotos online. Un 38 % recibía comentarios negativos en sus fotos. Pero no todo es malo, pues la mayoría (un 80%) pensaba que les inspiraba a hacer cosas positivas el haber visto imágenes y vídeos online.
 Este está dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años para que tengan conciencia de la importancia de su perfil digital.


 Y para niños de 7 a 11:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...