lunes, 11 de junio de 2018

4 + 1 APLICACIONES DE TANGRAM INFANTILES NIÑOS

La geometría forma parte de la asignatura de matemáticas y estas apps nos ayudan a trabajarla de forma divertida jugando con el tangram.

¿Os suena la palabra tangram? Se trata de un antiguo juego chino donde se deben colocar siete piezas básicas (cinco triángulos, un cuadrado y un romboide) para conseguir resolver una forma o silueta: se pueden rotar, girar... Lo que no se pueden es superponer. Hay muchas siluetas o modelos a resolver: gatos, barcos...

Es cierto que resolver en el modo clásico es una actividad muy interesante pues es un juego manipulativo donde aplicar la creatividad, pero puede resultar difícil para peques.

Pero esta dificultad con estas aplicaciones que os presento, se reduce mucho, pues las formas tienen colores y, en muchos casos, tan solo se trata de encajar.

TANGRAM ONLINE
Se puede jugar online desde este enlace, pero necesita el plugin de Flash. Lo bueno es que hay un montón de figuras para resolver y totalmente gratis. Muy parecido a la realidad, y perfecto para jugar desde el ordenador, además te da pistas si las necesitas
tangram online para niños


shape builder play toddlers aplicaciones tangram
SHAPES BUILDER - TANGRAM FOR TODDLERS by Play Toddlers
Plataforma: iOS (iPad e iPhone)
Precio: 2,99 €
Idiomas: inglés
Edad:
Publicidad: No

Para mi demasiado 3D para nada... Creo que no pagaría por este juego.



creative tangram de babybus aplicacion app
CREATIVE TANGRAM DE BABY BUS

Plataforma: iOS (iPad e iPhone) - GooglePlay
Precio: gratis
Idiomas: español e inglés
Edad: +4
Publicidad: No

BabyBus se ha especializado en primera infancia y lo bueno es que mantiene sus aplicaciones. Las tiene actualizadas y se pueden probar de forma gratuita.


Tayasui tangram app for kids -aplicaciones
TAYASUI TANGRAM  de TAYASUI

Plataforma: iOS (iPad e iPhone)
Precio: 2,99 € 
Idiomas: inglés 
Edad: +4
Publicidad: No 

Aunque hace años que no lo actualizan, personalmente creo que es de todas las aplicaciones que comento el más cuidado en cuanto a imagen. Me parece superbonito.

Merece la pena pagarlo, aunque es cierto que tan solo hay 12 formas a resolver, pero por otro lado, tiene el modo creativo, donde tú creas tus formas.

  


tangram osmo ipad app
OSMO TANGRAM de OSMO
Plataforma: iOS (iPad o iPhone
Precio: gratis
Idiomas: español e inglés
Edad: 5-12
Publicidad: No

Este sin duda es el más revolucionario, pues presenta una forma de jugar donde se interactúa con el iPad y la realidad.

Necesitas la aplicación y además comprar las formas y la base. Tiene juegos como el tangram (ver imagen) y otros de letras (deletrear) donde compites con amigos o familiares, números, monstruo para jugar con dibujos creados por vosotros, pizza... Una gran variedad. Me gustaría probarlo de verdad.

tangram osmo aplicaciones ipad niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...