lunes, 12 de noviembre de 2018

EXIT JUEGO DE MESA SCAPEROOM

Exit scaperoom Devir juego de mesa cabaña abandonada
Autor: Inka y Marcus Brand
Editorial: Devir
Ilustra: Michael Menzel
Precio: 15€

Nos regalaron el juego de mesa EXIT y lo probamos. Se trata de un scaperoom. Para aquellos a los que no os suene de nada esta palabreja, se trata de un juego donde entras en una habitación y quedas encerrado buscando pistas para salir antes de una hora.

INCISO: Me encantaron los que hay en Asturias de la empresa Yurmuvi  y las recomiendo al 100% para hacer entre adultos, familias con peques (de más de ocho años) o jóvenes. Gráficamente muy bien resueltas, con gran ambientación y, además, la gente que atiende es muy maja y las pistas que te por si te estancas son divertidas. En cambio, he probado otras en Palma que resultaron mucho más sosas y difíciles.
Scaperoom Yurmuvi Asturias
Al finalizar en Yurmuvi te dan este papel con el tiempo usado para salir 


Retomemos EXIT, es un juego de mesa para jugar entre 1 y 6 personas y tardas en terminarlo entre 60 y 90 minutos. Nosotros lo probamos entre 3 y fue bien.

¿QUÉ HAY EN LA CAJA?

  • Un libro,
  • Una rueda descodificadora
  • Cartas. Utilizaremos cartas de 3 tipos para salir de la cabaña: hay acertijos, resolución y pistas.


¿CÓMO SE JUEGA?
Según la historia entras en una cabaña abandonada y te quedas encerrado. Deberás resolver 10 acertijos para poder salir.  Es un juego que una vez terminado no se puede volver a usar, puesto que se destruye parte del material.

No soy experta en scaperooms y este teóricamente es nivel medio y
nos costó lo suyo resolverlo; entre los peques (12 años) y yo tardamos casi hora y media.... queríamos hacerlo en 60 minutos pero no fuimos capaces. A veces tuvimos que mirar las pistas (hay 3 para cada acertijo, a veces nos bastó la primera pero en alguna ocasión tuvimos que consultar las 3).


  • Lo malo: es que no es rejugable. Al usar las cartas tienes que romperlas y eso es una pena. Tomadlo como si invirtieras el dinero en una tarde de cine con amigos.
  • Lo bueno: no es caro. Pasas una tarde intensa y te quedas con un resumen de cómo lo hiciste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...