martes, 20 de noviembre de 2018

TINYCARDS DE DUOLINGO PARA PEQUES

Plataforma: iOS (iPad o iPhone) - Android (GooglePlay)
Editor: Duolingo 
Edad: +8 años
Idiomas: español y más
Precio: GRATIS
Sin publicidad


Al principio de curso siempre suelen publicarse aplicaciones de vuelta al cole. Tinycards de Duolingo podría estar en estas listas ya que se trata de una aplicación que te ayuda a repasar vocabulario con Flashcards, a modo de juego para peques, jóvenes y adultos.


La palabra Flashcard es un anglicismo y se traduciría como tarjetas de aprendizaje o de estudio. Una flahscard es una tarjeta de papel donde por un lado se escribe una palabra y en el reverso su traducción (en el caso de estudiar idiomas). Esta app lo que hace es simular el papel, pero aprovechando la tecnología. Es ideal para para vocabulario e idiomas como os comentaba, o cosas parecidas, como las capitales de los países, por ejemplo, los elementos de la tabla periódica, obras de arte...


  • Cuando lo descargas te pide qué tipo de usuario eres: profe, estudiante o ninguno y las opciones que te brinda son distintas según lo que elijas. Luego te presenta algunos temas para probar y , si te creas una cuenta, y podrás crear tus propias barajas de conceptos.


Te permite añadir imágenes a palabras, tiene varios modos: estudiar, o test y cuando te pregunta lo puede hacer en formato escrito, varias opciones de respuesta, unir...

Se parece a Quizlet, pero diría que de aspecto es más amable y simpático, aunque creo que Quizlet igual le gana puesto que está para Android y también en Windows. Lo reseñé en 2014 junto con otras aplicaciones parecidas y este es el enlace que os animo a leer: "apps para ayudarte a estudiar" (están todo actualizado a 2018).


  • Lo bueno de Tinycards: es gratis y la imagen está muy cuidada como Duolingo.
  • Lo malo de Tinycards: nada, creo que vale la pena probarla.



 También os puede interesar:
Las Mejores Apps para ayudarte a estudiar con Flashcards

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...