lunes, 22 de abril de 2019

Apps literarias infantiles para el Día Mundial del Libro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro. He preparado un recopilatorio de aplicaciones que pueden ser útiles para promover la lectura y escritura dirigidos a niños. 

Las mejores apps de cuentos infantiles para el Día del Libro 2019

Fue un 23 de abril de 1616 cuando fallecían Cervantes y Shakespeare (bueno, en realidad, Cervantes murió el 22 y lo enterraron el 23 y Shakespeare quizá en mayo, -el desfase de fechas es debido a que en Inglaterra todavía tenían un calendario juliano-).

Esta es una de las razones por las que la UNESCO eligió este día para rendir homenaje al libro.

En España se celebra desde 1926 coincidiendo con Sant Jordi (San Jorge). Es tradicional regalar una rosa y un libro. En 1995, desde España se propuso a la UNESCO proclamar esta fecha como "Día Mundial del Libro y derecho de autor". Esta semana hay muchos eventos alrededor de los libros, librerías, autores, bibliotecas... Os animo a investigar en vuestra biblioteca más cercana.

En cuanto a aplicaciones de cuentos, hay mucha variedad y oferta. He comentado algunas durante estos años y hoy hago un recopilatorio de las más interesantes, de las que he probado. Enlazo con el artículo donde están los vínculos y el comentario extendido.


PARA PEQUES Un listado de cuentos interactivos


PARA PEQUES, aplicaciones para crear HISTORIAS 




PARA PADRES E HIJOS,  cuentos ilustrados para mayores: 




PARA PADRES, MADRES Y EDUCADORES,  Aplicaciones para publicar cuentos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...