lunes, 29 de abril de 2019

RECOPILATORIO APLICACIONES INFANTILES DE MÚSICA

Recopilatorio mejores apps música infantiles aplicaciones música

Hace meses fui probando algunas apps de música dirigidas a peques. Ahora en este artículo las recopilo todas y enlazo con las explicaciones de cada una de ellas. 


Casi todas de pago, entre 3 y 4 euros. Si es un buen proyecto y de pago, vale la pena pagarlo para que puedan crear más.

Las he comentado por orden de edad: las primeras son las dirigidas a los más pequeños y de ahí en aumento.




Ambas publicadas por Sago Mini una editorial digital dirigida a los peques desde 2 hasta 4 años.

Se trata de
juguetes digitales, sin objetivo, sin instrucciones verbales. A mi personalmente me gusta más MUSIC BOX, una especia de Karaoke donde tu peque marca el ritmo de la canción, pero las dos están bien para trastear y acercarse a los sonidos y la música.
















Ambas publicadas por la editorial Yatatoy con diseño de Lucas Zanotto y con Premio de Diseño de Apple. Diría que Loopimal, la primera que se editó, es la versión sencilla del juego. En ella, eligiendo animal y colocando unas formas, creamos música. Todo superbien animado. Lo malo, solo para los que tienen iPad o iPhone.



Otra de las grandes editoriales digitales a nivel mundial. Una app para jugar y probar. No hay error, simplemente resultados que te gustarán más o menos.

MUSSILA de Rosamosi ehf.
Esta app es nueva para este recopilatorio... La diferencia con las otras es que es educativa, es decir, no jugamos sin un objetivo, se nos plantean preguntas y debemos responder correctamente.

Ideal para repasar conceptos musicales básicos: fragmentos de música, ritmos, discriminación auditiva de instrumentos... No es cara (1,99€) y disponible tanto en iOS (iTunes)  como Android (GooglePlay) en modelo freemium, así que la podemos probar GRATIS y comprar después si queremos todo el contenido.




Keezy realmente me sorprendió gratamente. Con ella convertimos el iPad (porque solo está para iOS) en un teclado de 8 instrumentos. Lo mejor, es GRATIS.

En cuanto a MUSIC MAKER JAM es para más mayores y viene con un tutorial para empezar a saber utilizarla. Lo bueno está tanto para Android como para iOS y es GRATIS.

Por último, comento SHAZAM y esta la recomiendo para jóvenes. En concreto si escuchas canciones en la radio y te interesa descubrir quién canta esa canción. Además puedes consultas las letras de las canciones una vez reconocidas. GRATIS en iOS y Android




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...