lunes, 6 de mayo de 2019

8 APPS INFANTILES SOBRE NUESTRO PLANETA

En este artículo, os presento aplicaciones que nos enseñan cómo es nuestro planeta, los diferentes entornos y animales que viven en ella. Todas las apps dirigidas a peques desde Infantil a jóvenes. 


El pasado día 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Tierra, una fecha que para la ONU ha de servir para concienciar sobre los problemas que afectan a nuestro planeta. Y si empezamos a fomentar el conocimiento y cuidado del planeta desde pequeños, mejor.

Apps infantiles sobre entornos naturales y nuestro planeta
3 APPS SOBRE ENTORNOS NATURALES PARA PEQUES

Hace un tiempo comenté la aplicación del océano, pero en realidas las tres apps desarrolladas por Marco Polo Learning son realmente muy recomendables, y disponibles en varios idiomas, entre ellos español. Todas son gratuitas y lo único malo es que no hay versión para Google. Para probarlas solo en  iTunes (iPad o iPhone)

Son aplicaciones donde hemos de explorar y descubrir el entorno y los personajes que hay en él, además de resolver algunos "puzles" donde se van montando cosas, ya sea animales u objetos de los cuales nos cuentan cosas



Apps infantiles sobre entornos naturales y nuestro planeta
3 APPS CON DIORAMAS SOBRE NUESTRO PLANETA

  • CORAL REEF 
  • PLANTS 
  • THE WORLD 

Tres aplicaciones de la editorial digital TinyBop. Muy recomendables también, más serias que las anteriores, por eso quizá las recomendaría para niños un poco más mayores.

Son como dioramas interactivos, donde podemos ver y experimentar con los volcanes, los tsunamis, las plantas...  Con la llave elegimos qué tema queremos investigar.

Como las anteriores solo están disponibles para dispositivos como iPad o iPhone desde iTunes, están en espñol, (y en otros idiomas) y de pago: entre 2,29 € y 3,99 €.



2 APLICACIONES PARA SABER SOBRE ANIMALES Y  ENTORNO PARA JÓVENES 

App para descubrir cosas sobre animales



Es una app gratuita para iTunes y también GooglePlay. Eso sí, solo en inglés.

Se trata de una especie de test con 3 niveles de dificultad en las preguntas y respuestas, de tal manera que se adapta a más mayores y más jóvenes.

Me ha gustado mucho el formato de juego. Plantea una pregunta y, de todos los hexágonos que pavimentan las repuestas, debes selecionar o pulsar las respuestas correctas.

Por ejemplo, ¿qué animales vuelan? ¿Cuáles son mamíferos? etc.
DIY lake science apps sobre lagos



Es una app gratuita para descubrir cosas y hacer experimentos en lagos y ecosistemas de agua dulce.


De esta misma editorial (creo que es una universidad californiana), también conocimos en su momento a DIY SUN SCI, para conocer el sol y hacer experimentos con la luz.

También tiene una sección de vídeos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...