martes, 16 de julio de 2013

COMICS DE CHICAS: POSY SIMMONDS

Gemma Bovery de Posy Simmonds, edita Sins Entido
Edita: Sins Entido
Precio: 19€ / 20,9€

¿Habéis visto ese capítulo de Big Bang Theory en el que una chica entra en la tienda de cómics? Diría que lo han exagerado un poco ¿verdad? 


En cualquier caso, en este pequeño post os recomiendo dos apuestas seguras para chicas; y también para chicos, con buenos dibujos, una historia interesante y muy bien contada. Así que ya podéis acercaros a una tienda de cómics (vale también una librería) a por cualquiera de estas novelas gráficas. Seguro os gustarán.

Os estoy hablado de dos obras de la autora Posy Simmonds: "Gemma Bovery" y "Tamara Drewe". La verdad es que siempre me ha parecido curioso su origen, tanto una como otra se han ido publicando por entregas en el periódico The Guardian y luego se han publicado como libro completo.

En 2001 se publicó
"Gemma Bovery" por primera vez en España, una versión muy libre de la obra de Gustave Flaubert "Madame Bovary". Trata de una chica londinense que se traslada con su marido a una granja en Normandía y para vencer su aburrimiento busca un amante.

Tamara Drewe de Posy Simmonds, edita en España Sins Entido
"Tamara Drewe" igual os suena más que la anterior pues Stephen Frears hizo una película sobre el cómic. Esta novela gráfica se publica en España en 2009 y también en este caso se trata de una adaptación libre de un libro de Thomas Hardy. Cuenta el revuelo que crea una chica en su pueblo natal cuando decide regresar.

Y también os recomiendo su obra como ilustradora, pues tiene varios libros para niños muy recomendables (aunque no los he visto publicados en español) como: Lulu and the flying babies, una historia sobre niños y visitas al museo; Bouncing Buffalo, sobre una tienda de antigüedades; Fred, un gato que es una notoriedad nocturna, o Freezing ABC, una bonita historia sobre un grupo de animales intentando sortear el frío.

F-Freezing ABC de Posy Simmonds, edita en inglés Red Fox Lulu and the flying babies, de Posy Simmonds

Y para terminar y volviendo a los cómics, si queréis saber sobre las últimas novedades de cómic, ver si os interesa alguno o no, os recomiendo leer el blog "TBEO Y NO LO CREO" donde cada viernes se comenta alguna novedad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...