¿Qué es Evernote? Es el elefante, ese que tiene una memoria tan buena que no olvida nada; de hecho sus creadores lo definen como una aplicación que te permite recordarlo todo. La puedes usar desde tu ordenador, desde tu tablet o desde tu smartphone y todo se queda sincronizado.
Puedes ordenar y juntar las notas en libretas, añadirles etiquetas y luego buscar en todas ellas, puede buscar incluso en las imágenes y compartirlas con un simple enlace.
Es muy sencillo de usar y de gran utilidad. Yo lo descubrí hará dos años y lo utilizo a diario para apuntar notas, ideas que me surgen para ahora o para un artículo del blog de la semana que viene, también si estoy investigando sobre algún tema y quiero guardar imágenes que me interesan o enlaces, incluso webs completas, itinerarios para un viaje, listas de la compra, charlas...
Para empezar a usarlo, simplemente descargas el programa en la plataforma que te interese y creas una cuenta. Es gratis hasta cierto punto, luego puedes crearte una cuenta Premium si necesitas más espacio o las características que ofrece este tipo de cuenta.
Además tiene otros complementos que también pueden ser interesantes:
- Webclipper: una extensión del navegador que te hace una foto instantánea de una web pero que te conserva enlaces, imágenes, texto... para que lo puedas consultar en cualquier momento.
- Clearly: una extensión para navegar sin distracciones. Te deja en el navegador tan solo el texto y las imágenes.
Y si eres profesor, también te puede interesar no solo usarlo como libro de notas para recopilar ideas, si no también para programar las clases, para fotografiar el material creado y archivarlo o capturar contenido de la webs, crear libretas para cada alumno y allí guardar sus tareas... Para saber más os aconsejo leer este artículo de Totemguard.
Me alucina cómo lo usa esta diseñadora; una colaboración de Evernote Smart Notebook con Moleskine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario