lunes, 5 de junio de 2017

7 EXCURSIONES CON NIÑOS EN MALLORCA

Mapa Mallorca ilustración de Eva Barceló
La verdad que durante el invierno y la primavera en Mallorca se puede ir de excursión a menudo. 

Os dejo una lista de excursiones que hemos hecho con niños pequeños incluso con bebés en mochila. Todas ellas rondan la hora de ida y lo mismo de vuelta.

En todas ellas os recomiendo ir pronto debido a los problemas de aparcamiento. En cada excursión os enlazo con páginas donde podéis ver información más detallada.
Y también con esta guía de itinerarios familiares editada por el Consell donde se indican otras más que he hecho, como Cúber, el barranc de Biniaraix... Que también son bonitas.

1. SA VOLTA DES GENERAL
Del Port des Canonge a Banyalbufar y de vuelta; así la recorrí yo, pero se puede hacer al revés, es decir saliendo desde Banyalbufar. Una excursión con unas vistas preciosas a la costa norte de la isla con la posibilidad de baño a la vuelta (en playa de rocas).

Excursiones con niños en Mallorca - S'Estaca, Puerto - Valldemossa
2. S'ESTACA
Tomar la carretera del puerto de Valldemossa y unos kilómetros antes de llegar hay un camino a mano izquierda. Hay que tomarlo y aparcar a unos 40 m, lo que puede ser un problema si no llegas pronto pues el párking es reducido. Es una excursión sencilla con una bajada final fuerte, (y se nota sobre todo a la vuelta). No hay servicio de bar, pero si hace bueno te puedes bañar en el puerto. Lo malo es que a mediodía no hay sombra donde cobijarse

3. SA FORADADA
De toda la lista, creo que es la más larga y más pesada la vuelta. Pero niños de 5 años la completaron. El coche se deja en el parking de Son Marroig.

Pasamos por delante de las casas, saltamos la verja y a bajar por el camino. Para los más mayores recomiendo subir hasta encima del agujero. Las vistas son preciosas. Si no hay medusas, se puede nadar. Hay un chininguito abajo donde se puede comer; su especialidad son las paellas. Abierto de 12 a 18h. de abril a octubre jueves cerrado. Julio y agosto abierto cada día. Telf. 616 087 499 www.saforadada.com

Excursiones con niños en Mallorca - Son Moragues Mirador de Ses Puntes

4. ES MIRADOR DE SES PUNTES 
Una de mis preferidas pues he ido mucho de pequeña.
Desde la finca de Son Moragues pasó a manos de Entrecanales, ya no es de entrada libre. Es verdad que la han arreglado mucho, el mirador ha sido restaurado completamente y la finca en general está cuidadíseima, pero para entrar hay que llamar antes. Se autorizan 55 personas por día al 619 591 985 o al email valldemossa@procustodia.org

Hay un buen desnivel de subida y de bajada por los caminos del Archiduque Luis Salvador. Nada más empezar a unos 10 min. hay una fuente que suele tener agua. Seguimos caminando hasta el Pla d'es Pouet. A partir de ahí sigue otra subida hasta el mirador, cuyas vistas son preciosas.

5. ES CASTELL D'ALARÓ
Realizado con niños pequeños de 3-4 años a cuestas. El coche no se deja en el pueblo, sino que se puede subir hasta el restaurante es Verger. Después ya se empieza a caminar, lo bueno es que casi siempre en sombra. Una vez arriba hay bar y mesas para reponer fuerzas.

Excursiones con niños en Mallorca - Puig de Maria Mallorca

6. PUIG DE MARIA en POLLENSA
Esta excursión me trae recuerdos de mi infancia, pues la hacíamos con los primos en año nuevo.

Se aparca el coche en Pollensa y es difícil perderse, pues solo hay un camino y está bien señalizado.

Tiene servicio de bar, mesas y baños. Se puede quedar uno a pasar la noche en alguna de las 12 celdas disponibles, a unos precios razonables.
El telf. es 971184132 / 639958096 o hostatgeriapuig@yahoo.es

Excursiones con niños en Mallorca - Necrópolis Son Real
7. LA NECRÓPOLIS DE SON REAL
Nos ha gustado porque es una excursión en lugar llano y es una temática que llama la atención a los niños, contarles que eso eran tumbas de personas. Además si se camina un poco más se puede acceder a una playa preciosa y sin gente. Lo único que recomiendo es NO hacerla ni en julio/agosto. A partir de las 12 hasta las 16 h hace demasiado calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...