miércoles, 28 de junio de 2017

BEINTERNETAWESOME, EL PROYECTO DE GOOGLE PARA INTERNET POSITIVA

#BeInternetAwesome, que se podría traducir como "Sé alucinante en Internet", es un proyecto del Sr. Google para educar a los nativos digitales y también a los inmigrantes digitales en el uso correcto de Internet. 


Tiene varias secciones y documentos para jóvenes, para padres y madres interesados en saber y también para educadores. La única pega es que está en inglés, pero también puede ser una excusa para trabajar el idioma de Shakespeare.

BeInternetAwesome el proyecto de Google para usar mejor Internet
PARA LOS PADRES
han preparado un documento de una sola página que se puede imprimir y firmar por el adulto y el pequeño, con 5 puntos básicos:

  • Comparte con cuidado. Piensa antes de compartir, y nada de información sensible.
  • No caigas en falsificaciones.
    Debes estar atento al fraude electrónico (phishing) y estafas.
  • Asegura tus secretos.
    Crea contraseñas fuertes y únicas con letras,números y símbolos.
  • Es guay ser amable.
    Difunde positividad y lo que aprendas úsalo para bloquear las malas prácticas.
  • Cuando dudes, háblalo.
    Usa tu voz cuando veas conductas inapropiadas y busca un adulto en quien confíes para comentarlo.


PARA LOS PEQUES
Hay un videojuego llamado INTERLAND. Se puede probar de forma gratuita desde el navegador. Es un juego de plataformas (te mueves con las flechas y sueltas lo que llevas con la barra espaciadora). Hay 4 islas que puedes elegir en donde se trabajan distintos conceptos, por ejemplo, en la verde es bloquear los que tratan mal a otros, y tú vas regalando corazones, fuerza y estrellas a los maltratados. En la isla roja hay un test sobre cómo actuar en situaciones muy reales, etc.






PARA LOS PROFESORES
Han preparado un documento con actividades para cada uno de los puntos que destacamos al principio. Lo que me gusta mucho es que explica cómo realizar las actividades de forma clara y también contiene vocabulario en cada tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...