viernes, 16 de junio de 2017

EL CUERPO HUMANO de MARIS WICKS

El teatro del cuerpo humano de Maris Wicks - edita Norma comic ciencia
Autora: Maris Wicks
Páginas: 232
Formato: tapa dura 17x25cm
Edita: Norma 
Precio: 25 €

El cuerpo humano de Maris Wicks es un comic de no ficción, super interesante y bien resuelto tanto de guión como de dibujo.


Me gustan los libros que acercan la ciencia de forma amena y con datos interesantes para los peques. El cómic de "El teatro del cuerpo humano" nos ha enganchado a todos.

El teatro del cuerpo humano de Maris Wicks - edita Norma comicEl protagonista del libro es un esqueleto que, como si de una obra de teatro se tratara, nos presenta los distintos sistemas del cuerpo. El libro está planteado en actos; el primer acto nos habla de los huesos, después de los músculos, en el tercer acto aparece el sistema respiratorio y así hasta el undécimo donde comentan los sentidos. Finalmente, veremos cómo ese esqueleto se "viste" con todo lo anterior y se acaba convirtiendo en una persona.

Muy entretenido y con vocabulario sencillo. Es un cómic que se lee muy bien en voz alta, simpático, detallado y riguroso a nivel científico.

Incluye al final unas páginas de glosario de las palabras que pueden sonar más raras.

Maris Wicks es una dibujante de comic y también educadora en el Acuario de Nueva Inglaterra. Este es el primer libro que he leído de ella, pero en la última página se presenta otra obra suya sobre primates, al que echaremos un vistazo (aunque en el de Primates me parece que solo ha hecho el arte).

Si queréis repasar los huesos, os podéis descargar la ficha que creé sobre HUESOS.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...