¿Os han traído los Reyes una tablet? ¿Estáis pensando en regalar una tablet a vuestros hijos? El sábado pasado comentamos con Regina Cortés de No venim amb manual algunos consejos a la hora de que vuestros peques usen un dispositivo móvil.
Si aún no la habéis adquirido, personalmente creo que es mejor apostar por una de calidad y de adulto, una de 7 pulgadas, por ejemplo, es un tamaño adecuado para llevar en el bolso. Son más caras, pero a la larga, es casi un ordenador que puede usar toda la familia,
¿ES NECESARIO UNA APP DE CONTROL PARENTAL?
Mi experiencia es que no, pero quizá con niños pequeños pueda ser útil.
A partir de 3 o 4 años pueden usar una
tablet sin problemas.
Lo que hace una aplicación de este tipo es
restringir el acceso a ciertas apps, a Internet, a la tienda de aplicaciones, el tiempo de uso, etc.
Mi recomendación es que la
tablet no es una niñera, se la podemos dejar pero mejor que no estén demasiado tiempo solos. Hacer el momento de la app, un momento familiar, un momento que compartan con los padres y madres.
Es mejor educar y que sepan donde puede haber problemas. Desde pequeños deben saber que no pueden comprar sin permiso, que no pongan datos, los peligros de la web... La intención es que lleguen a adolescentes con nociones de lo que es usar un dispositivo móvil y que hay momentos para hacerlo y otros no.
Eso sí, si compartís la tableta con ellos y ambos la usáis tiene que haber una zona infantil (de más fácil acceso) y una zona del adulto (una página más alejada y si puede ser que los iconos no sean muy visibles, por ejemplo, en el iPad metiendo todas las apps de adulto dentro de una carpeta).
APPS DE CONTROL PARENTAL