Los móviles y tabletas pueden ser un juguete didáctico increible. Hoy recopilo varias aplicaciones de ciencia para niñas que son interesantes como juego.
TOCA LAB ELEMENTS de TocaBocaPlataforma: iOS (iPad o iPhone- GooglePlay)
Edad: +4 años
Idiomas: no hay
Precio:
Sin publicidad
Como otras aplicaciones de Toca Boca, no tiene texto ni instrucciones, si no que se trata simplemente de jugar y que nuestros pequeños científicos experimenten.
Entra en el laboratorio, elige un elemento y mira cómo lo puedes transformar si le aplicas frío y lo congelas, o calor con el mechero Bunsen, o electricidad o un centrifugado.
Lo veo ideal para niños pequeños hasta 6-7 años, y no os asustéis que no trata conceptos de química, pero sí que sirve para que se hagan preguntas y que vean que hay una causa y un efecto en lo que hacen. Los elementos pueden estar en 3 estados: sólidos, líquidos o gas. La posición de los elementos en la tabla es correcta, pero las transformaciones que se hace no.
Desde la web de TocaBoca podemos consultar la Tabla periódica de TocaLab
- Lo bueno: un rato de juego simpático.
- Lo malo: se nos acaba en unos sesiones.
DNA PLAY de Avokiddo
Plataforma: iOS (iPad o iPhone) - Android (Google Play) - Amazon
Edad: 4-8 años
Idiomas: inglés, español, alemán...
Precio:
Sin publicidad
DNA play es una aplicación de juego libre (sin objetivos), donde nos presentan muchas critauras y una pequeña secuencia de código genético en la parte superior y, como si fuera un puzle, debemos completarlo. Luego podemos mover esas partes de sitio y ver cómo nuestra criatura cambia, sufre una mutación. Cuando te parezca que está terminado puedes jugar con la criatura: pulsa para ver cómo reacciona, .
Es un buen momento para explicar a los peques que la espiral del ADN es