Nº de jugadores: 2-4
Tiempo partida: 30 min
Edad recomendada: 14+
Monstruo final es un juego de mesa de cartas de la Editorial Edge. Durante la partida nos convertiremos en villanos, ávidos de héroes. Nuestro objetivo en la partida es crear la mazmorra más mortífera y atractiva para que entren los héroes y si es posible, mueran ahí sin que resultemos heridos.
A pesar que la caja pone a partir de 14, hemos comprobado que con 10 se puede jugar tranquilamente. Eso sí, es necesario saber leer (la letra es un pelín pequeña en mi opinión). Este enlace por si se pierden las reglas.
Hace unos años estaba la aplicación, que me hubiera encantado probar, pero se ha descatalogado. Una lástima.
¿QUÉ TRAE EL JUEGO?
- 8 Cartas de Monstruo final (nosotros)
- 25 Cartas de Héroe + 16 épicos
- 75 Cartas de Habitaciones (para construir la mazmorra)
- 31 Cartas de Hechizo
- Guía de inicio del juego
¿CÓMO SE JUEGA? **Al final del artículo podéis ver un vídeo que siempre viene bien.
- Coloca tu monstruo final.
- Reparte 5 habitaciones y 2 hechizos y descarta de todas ellas 2.
- Empieza a construir colocando a la izquierda del monstruo final.
- El resto de cartas se dejan en mazos sobre la mesa.
- 1. COLOCAR HÉROES
jugadores en la partida. Cada uno lleva un símbolo tesoro que es lo que le gusta y busca (eso será decisivo a la hora de decidir en qué mazmorra entra-dinero, sabiduría o espadas). Y tiene también símbolo de vida (corazón).
- 2. CONSTRUCCIÓN
**NOTA: Encontramos 2 tipos de habitación:
- las normales que colocamos a la izquierda o encima de otra.
- las avanzadas que solo se puede construir sobre otra habitación con la que comparta un símbolo tesoro.
Como máximo las mazmorras pueden ser de 5 habitaciones y no las podemos cambiar de sitio (a no ser que una carta nos indique una acción especial como eliminar habitación....)
Una vez tengas las 5 habitaciones puedes usar una vez la habilidad de tu Monstruo final.
Mientras construimos podemos además aplicar hechizos a los otros jugadores o a nosotros para ayudar o poner trabas.
- 3. ENTRADA MAZMORRA
- 4. AVENTURA
Hay que ser avispado para construir una mazmorra eficaz. Al principio igual nos hacen daño los héroes, pero con 4-5 habitaciones la cosa cambia. Un consejo: es importante conseguir y aplicar hechizos para mejorarnos.
- 5. FIN DE LA PARTIDA
El juego termina cuando un jugador consigue 10 almas o solo queda 1 mosntruo vivo.
Con las dos primeras partidas se aprende a jugar y quizás estas se alarguen un pelín más de la cuenta, pero después es un juego rápido de 20-30 min. No es difícil, y en casa ha gustado mucho.
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